El Senado argentino vigilará la compra de YPF por Repsol

El Senado argentino ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley antimonopolio que establece severas sanciones para aquellas empresas que distorsionen o restrinjan la libre competencia en los mercados. La nueva norma, que deberá volver al Congreso para su aprobación final, amplía de una semana a 90 días el plazo previo en el que se debe pedir autorización al Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia para toda venta de acciones a empresas que concentren el 25% o más del mercado. Los senadores han endurecido el proyecto inicial tras conocerse, el pasado 30 de abril, la oferta de la españo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Senado argentino ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley antimonopolio que establece severas sanciones para aquellas empresas que distorsionen o restrinjan la libre competencia en los mercados. La nueva norma, que deberá volver al Congreso para su aprobación final, amplía de una semana a 90 días el plazo previo en el que se debe pedir autorización al Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia para toda venta de acciones a empresas que concentren el 25% o más del mercado. Los senadores han endurecido el proyecto inicial tras conocerse, el pasado 30 de abril, la oferta de la española Repsol sobre el 100% del capital de la petrolera argentina YPF, de la que ya controlaba el 14,9%.

Repsol dio oficialmente ayer el porcentaje de capital que ha acudido a su oferta y que le permite controlar YPF. A la oferta ha acudido el 82,24% del capital, lo que, unido a lo que ya controlaba, le hace a Repsol dueño del 98,2% de YPF. El importe total de la operación asciende a 2,1 billones de pesetas, según ha informado la empresa española.

Por otro lado, y como consecuencia de esta operación, la agencia de calificacion Moody"s ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de Repsol.

Archivado En