Bruselas declara ilegales las ayudas españolas a la firma Sniace

La Comisión Europea (CE) ha informado al Gobierno español de que la ayuda estatal concedida a la Sociedad Nacional de Industrias y Aplicaciones de Celulosas Españolas (Sniace) es ilegal e incompatible con el mercado común y el funcionamiento del Acuerdo del Espacio Económico Europeo. España deberá adoptar las medidas necesarias para recuperar de la empresa, con sede en Torrelavega (Cantabria), las ayudas concedidas ilegalmente en forma de reescalonamiento de la deuda de la Seguridad Social y los dos acuerdos de reembolso del Fondo de Garantía Social, Fogasa, por un valor de 1.702millones de p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Europea (CE) ha informado al Gobierno español de que la ayuda estatal concedida a la Sociedad Nacional de Industrias y Aplicaciones de Celulosas Españolas (Sniace) es ilegal e incompatible con el mercado común y el funcionamiento del Acuerdo del Espacio Económico Europeo. España deberá adoptar las medidas necesarias para recuperar de la empresa, con sede en Torrelavega (Cantabria), las ayudas concedidas ilegalmente en forma de reescalonamiento de la deuda de la Seguridad Social y los dos acuerdos de reembolso del Fondo de Garantía Social, Fogasa, por un valor de 1.702millones de pesetas.

El Gobierno tendrá dos meses para informar a la Comisión Europea sobre ambas medidas. La empresa Sniace fue denunciada ante Bruselas por su competidora austriaca, Lenzing AG.

Archivado En