Desconvocada la huelga en la incineradora de Valdemingómez

La incineradora de Valdemingómez volvió ayer a funcionar a pleno rendimiento. En los últimos 10 días, la instalación había trabajado al 50% de su capacidad por la huelga que los trabajadores de la planta convocaron para reivindicar mejoras salariales y laborales. En una asamblea celebrada a mediodía, los 134 trabajadores de Tirmadrid decidieron aceptar la propuesta de la empresa, consistente en una subida para todos los trabajadores de 3.000 pesetas netas al mes, de forma que el sueldo mensual se sitúa en unas 111.000 pesetas. Además, se aumenta una jornada más el periodo de vacaciones, que p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La incineradora de Valdemingómez volvió ayer a funcionar a pleno rendimiento. En los últimos 10 días, la instalación había trabajado al 50% de su capacidad por la huelga que los trabajadores de la planta convocaron para reivindicar mejoras salariales y laborales. En una asamblea celebrada a mediodía, los 134 trabajadores de Tirmadrid decidieron aceptar la propuesta de la empresa, consistente en una subida para todos los trabajadores de 3.000 pesetas netas al mes, de forma que el sueldo mensual se sitúa en unas 111.000 pesetas. Además, se aumenta una jornada más el periodo de vacaciones, que pasa a 31 días; se reduce la jornada de 40 a 38 horas para los trabajadores fijos. El acuerdo también establece que los peones actuales de conviertan en peones especialistas dentro de cuatro años.

El representante de UGT, Pedro García, aseguró: "El acuerdo firmado queda siete puntos por debajo de nuestras últimas pretensiones, que se fijaban en una subida del 19%".

Debido a los 10 días de huelga, se han acumulado 6.000 toneladas de basura en el vecino vertedero de Valdemingómez.

El Ayuntamiento de Madrid tendrá que decidir ahora si deja esta basura donde está o la incinera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En