COYUNTURA AGRARIA

Subirá la carne

Las producciones ganaderas, especialmente porcino, ovino y pollo, han sido el patito feo en la política agraria por los bajos precios percibidos por el sector en el último año, sin que hayan funcionado las medidas para su recuperación. El sector agrario espera que en los próximos meses se produzca una subida en los precios de los principales subsectores, al menos para cubrir costes y que ello no se presente como prueba de que son sectores inflacionistas o insolidarios.El porcino se mantiene en crisis desde el pasado mes de julio y, solamente en los últimos meses, ha superado ligeramente los pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las producciones ganaderas, especialmente porcino, ovino y pollo, han sido el patito feo en la política agraria por los bajos precios percibidos por el sector en el último año, sin que hayan funcionado las medidas para su recuperación. El sector agrario espera que en los próximos meses se produzca una subida en los precios de los principales subsectores, al menos para cubrir costes y que ello no se presente como prueba de que son sectores inflacionistas o insolidarios.El porcino se mantiene en crisis desde el pasado mes de julio y, solamente en los últimos meses, ha superado ligeramente los precios de coste. Se espera que mantenga una línea de leve subida si aumentan las exportaciones con restituciones o las ventas como ayuda alimentaria y se mantiene la no reposición de madres en las granjas.

Más información

El pollo sigue en crisis al mantener unos precios en origen por kilo vivo de unas cien pesetas, frente a unos costes medios de 115 pesetas por kilo desde el otoño. Y sigue en crisis.

Lo más normal con vistas a los meses de verano, con el aumento de la demanda, es que se produzca una cierta subida.

El ovino también está en horas bajas y se espera que inicie la recuperación. En los tres casos habría un efecto negativo en el IPC.

Responsables de organizaciones agrarias coinciden en señalar el interés de la Admistración para ajustar precios cuando hay una subida, mientras no hace nada cuando las cotizaciones están hundidas.

Archivado En