El PSOE pide una comisión de investigación sobre aeropuertos

El Grupo Socialista ha pedido una comisión de investigación en el Congreso sobre la situación global de las infraestructuras aeroportuarias y del transporte aéreo y la dimisión del ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado. El PSOE lo pide en una moción que será debatida a mediados del próximo mes de junio.El portavoz de la Comisión de Infraestructuras del Grupo Socialista, Jesús Caldera, explicó ayer, en conferencia de prensa, que esta moción presentada ayer, y que se debatirá cuando pasen las próximas elecciones autonómicas y municipales, pretende buscar soluciones al problema del tráfico aé...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Socialista ha pedido una comisión de investigación en el Congreso sobre la situación global de las infraestructuras aeroportuarias y del transporte aéreo y la dimisión del ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado. El PSOE lo pide en una moción que será debatida a mediados del próximo mes de junio.El portavoz de la Comisión de Infraestructuras del Grupo Socialista, Jesús Caldera, explicó ayer, en conferencia de prensa, que esta moción presentada ayer, y que se debatirá cuando pasen las próximas elecciones autonómicas y municipales, pretende buscar soluciones al problema del tráfico aéreo.

Caldera añadió que el primer paso para que el problema se solucione es que dimita el ministro de Fomento, que, a juicio del diputado del PSOE, ha fracasado en la gestión de su departamento.

Convergència i Unió anunció la semana pasada que estudiaba la presentación de una petición para crear una comisión de investigación sobre aeropuertos. Sin embargo, ayer, el portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Catalán y presidente de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, Salvador Sedó, dijo a Europa Press que la decisión de proponer esa comisión de investigación ha sido aplazada hasta después de las elecciones del próximo 13 de junio.

Decisión aplazada

Sedó aclaró que la postura de CiU es la de "no contribuir a propiciar un clima de crispación" antes de las elecciones, e hizo referencia al escándalo sobre el cultivo del lino. A su vez indicó que el motivo de posponer esta decisión es intentar evitar "posturas" como la del Grupo Socialista, en referencia a su petición de dimisión del ministro Arias-Salgado, así como que se cree una comisión de investigación sobre la situación global de infraestructuras aeroportuarias.

En la moción del Grupo Socialista se pide que la comisión estudie 14 puntos, que recogen desde el impacto en la política aeronáutica española del programa europeo de armonización e integración del control del tráfico aéreo hasta el funcionamiento de Eurocontrol, junto a la seguridad aeronáutica y la implantación del espacio aéreo interior (entre aeropuertos locales) controlado por España.

Los socialistas quieren que se estudie la posibilidad de que los controladores aéreos militares se integren en la plantilla de los civiles. Jesús Caldera precisó que van más lejos que Izquierda Unida, que también propone esa solución, ya que su grupo pretende la integración en un solo control aéreo civil de los dos que hay en la actualidad, uno militar y otro civil.

Archivado En