Hacienda investiga la participación en sociedades del ex inspector Huguet

Hacienda investiga las actividades empresariales del ex jefe de la inspección de Hacienda en Cataluña y su entorno familiar. Los negocios de Josep Maria Huguet no se limitaron a la bolsa, como afirmó el pasado lunes en la Audiencia Nacional. En febrero de 1994, es decir cuando aún ocupaba su cargo de jefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña, su esposa se asoció con un grupo de empresarios para construir un restaurante en Barcelona. En la sociedad, denominada Mirador Port, también participaba el presidente de Freixenet, Josep Ferrer Sala, y Antonio Anton, asesor fiscal de la empresa de cav...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hacienda investiga las actividades empresariales del ex jefe de la inspección de Hacienda en Cataluña y su entorno familiar. Los negocios de Josep Maria Huguet no se limitaron a la bolsa, como afirmó el pasado lunes en la Audiencia Nacional. En febrero de 1994, es decir cuando aún ocupaba su cargo de jefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña, su esposa se asoció con un grupo de empresarios para construir un restaurante en Barcelona. En la sociedad, denominada Mirador Port, también participaba el presidente de Freixenet, Josep Ferrer Sala, y Antonio Anton, asesor fiscal de la empresa de cava y del ex juez, Luis Pascual Estevill, procesado por extorsión.De acuerdo con la documentación del Registro Mercantil de Barcelona, la empresa Mirador Port se constituyó en febrero de 1994. Huguet abandonó su cargo al frente de la Inspección en Cataluña bastantes meses después, en octubre de 1994.

Según el documento registral, la sociedad fue constituída, además de por la esposa de Huguet, Rosa Guasch Escalé, el presidente de Freixenet y Anton, por José María Solé Esquirol, José y Pedro y Miguel Solé Gra, Juan Hernández Solé, Fernando Adriá Costa, Julio Soler Lobo, Miguel Horta Almaraz, Oliva Darnés y Ramona Sole Mir, esta última en nombre de José María Cernuda Martínez.

Su capital inicial fue de 10 millones de pesetas. El primer accionista de la sociedad era precisamente Rosa Guasch, la esposa de Huguet, que asumió el 15%. El presidente de Freixenet y Antonio Anton tomaron el 5% cada uno. En el mismo momento de la constitución, la mujer de Huguet fue nombrada apoderada de la empresa.

El principal activo de Marina Port es el restaurante Talaya, situado en el Puerto Olímpico de Barcelona. Se trata de un local de lujo bastante conocido entre sectores acomodados de la ciudad. Por otra parte, Emilio Zegrí, abogado de Juan José Folchi, pidió ayer un careo entre su representado y Huguet y Aguiar. El diputado de CiU, Jaume Camp declarará el 18 de mayo como testigo en el caso Torras KIO.

Archivado En