Crítica:JAZZ

Variedad

Una célebre frase de Charlie Parker ("Sólo puedes tocar lo que has vivido") parece definir el ideario de quien fuera antiguo colaborador de Art Blakey y director, con Terence Blanchard, de uno de los grupos más influyentes de los años ochenta. Lo cierto es que a Donald Harrison no le impone límites el tocar a partir de vivencias propias, porque su Nueva Orleans natal es una inagotable cornucopia que guarda una exuberante gama de opciones musicales. La hora y media que duró su concierto le dio de sobra para evocar el Brasil elegante de Ivan Lins, el funk catártico de James Brown y el bebop can...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una célebre frase de Charlie Parker ("Sólo puedes tocar lo que has vivido") parece definir el ideario de quien fuera antiguo colaborador de Art Blakey y director, con Terence Blanchard, de uno de los grupos más influyentes de los años ochenta. Lo cierto es que a Donald Harrison no le impone límites el tocar a partir de vivencias propias, porque su Nueva Orleans natal es una inagotable cornucopia que guarda una exuberante gama de opciones musicales. La hora y media que duró su concierto le dio de sobra para evocar el Brasil elegante de Ivan Lins, el funk catártico de James Brown y el bebop canónico del propio Parker. Puso además tintes de reggae en Softly as in a morning sunrise y fidelidad al modelo coltraniano en el no menos clásico I want to talk about you.

Donald Harrison Quartet

Donald Harrison (saxo alto y voz), Andrew Adair (piano), Vincen Archer (contrabajo) y John Lamkin (batería). C.M.U. San Juan Evangelista. Madrid. 17 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En