Un proyecto orientado a usuarios de alto consumo

El sistema de tarifa plana para acceso a Internet, aprobado por el Gobierno, exige instalar un nuevo módem en el domicilio del solicitante y otro en la centralita más cercana a su domicilio. La solución adoptada busca usuarios con alto nivel de consumo -hay que pagar el módem, la cuota de alta y un mínimo de 5.000 pesetas al mes- y está condicionada a la disponibilidad de la nueva tecnología ADSL, para cuya implantación se han fijado tres años de plazo.Las ciudades más pobladas -Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao- serán las primeras en disponer de centrales de acceso ADSL. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sistema de tarifa plana para acceso a Internet, aprobado por el Gobierno, exige instalar un nuevo módem en el domicilio del solicitante y otro en la centralita más cercana a su domicilio. La solución adoptada busca usuarios con alto nivel de consumo -hay que pagar el módem, la cuota de alta y un mínimo de 5.000 pesetas al mes- y está condicionada a la disponibilidad de la nueva tecnología ADSL, para cuya implantación se han fijado tres años de plazo.Las ciudades más pobladas -Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao- serán las primeras en disponer de centrales de acceso ADSL. Telefónica es la única operadora que tiene tendida la red que llega a las casas de todos los usuarios, y por tanto la única capaz de suministrar ese nuevo servicio.

Más información

Miembros de la Asociación de Internautas (AI) se entrevistaron ayer durante más de dos horas con responsables de la CMT, a quienes les pidieron que hicieran una auditoría sobre el coste del bucle local de Telefónica, el verdadero nudo de las conexiones a Internet.También se comprometieron a hacer llegar a la CMT el paquete de demandas colectivas en poder de la AI. Sus representantes se manifestaron satisfechos de la reunión mantenida. .

[Por otra parte, la Comisión Europea ha acordado adoptar los criterios y fijar los fondos necesarios para desarrollar el plan de acción conjunto por parte de los países miembros que permita promover el uso seguro de Internet y se encargue de combatir la proliferación de contenidos "perjudiciales" o ilegales en la Red. El Ejecutivo europeo pretende aceptar sugerencias y propuestas, para lo cual ha creado su página en Internet, y ha dado un plazo hasta junio].

Archivado En