LA CAÍDA DEL CONCEJAL MÁS VETERANO

El concejal Villoria dimite al mes de destaparse sus negocios empresariales

Enrique Villoria Martínez, de 62 años, envió ayer su última carta como concejal de Obras al alcalde, José María Álvarez del Manzano, para comunicarle formalmente su dimisión irrevocable cuando faltan más de dos meses para las elecciones municipales. Es la primera vez que el alcalde popular sufre una baja en su gobierno. El goteo de informaciones sobre los negocios privados del concejal de Obras (presidente de una empresa de distribución de alimentos desde 1994) y la investigación impulsada por la oposición sobre su actividad privada y la de sus hijos, dedicados a inversiones inmobiliarias, ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Enrique Villoria Martínez, de 62 años, envió ayer su última carta como concejal de Obras al alcalde, José María Álvarez del Manzano, para comunicarle formalmente su dimisión irrevocable cuando faltan más de dos meses para las elecciones municipales. Es la primera vez que el alcalde popular sufre una baja en su gobierno. El goteo de informaciones sobre los negocios privados del concejal de Obras (presidente de una empresa de distribución de alimentos desde 1994) y la investigación impulsada por la oposición sobre su actividad privada y la de sus hijos, dedicados a inversiones inmobiliarias, han empujado al edil más veterano en la corporación municipal a dejar el cargo.Villoria ejerció por primera vez de concejal en 1970, cuando no elegían los madrileños, sino el Gobierno de Franco. Sus últimos 10 años los ha pasado al frente de las obras municipales. Desde allí gestionó la construcción de los cinco túneles de la era Álvarez del Manzano. El sexto, el de O"Donnell, no lo inaugurará por días. El alcalde anunció ayer oficialmente que aceptaba la dimisión de uno de sus ediles más importantes. "Es una decisión personal a la que yo no tengo nada que oponer", señaló. Para Álvarez del Manzano, Villoria había llegado "al límite de su paciencia". "Ahora debe defender la estabilidad de su familia", comentó.

Más información

La caída de Villoria se produce tras destaparse, el 23 de febrero pasado, que el edil presidía una empresa privada, Denver Europa, dedicada a la distribución de alimentos. Entre sus clientes había empresas que han sido contratistas de la sociedad municipal Campo de las Naciones, presidida por Villoria. El socio del concejal de Obras en Denver Europa es Pablo Población, gerente de Campo de las Naciones. Posteriormente se supo que Villoria era el presidente de la Fundación Ciudad, una sociedad sin ánimo de lucro que publicó un libro alabando la gestión del concejal.

Uno de los miembros de esta fundación es el empresario Antonio Méndez, que ha logrado, según el PSOE, contratos multimillonarios del Ayuntamiento.

Un cargo sin atractivo

El alcalde asegura que se tomará "su tiempo" para elegir al sustituto del concejal de Obras

Otro concejal del PP consideró "poco atractivo" el puesto que ahora queda vacante. "Durante los meses que quedan hasta las elecciones, el que sea concejal de Obras se va a pasar explicando si Villoria hizo esto o lo otro o si vendió esto o lo otro, una especie de pimpampum para recibir palos con pocas perspectivas, porque la parte buena, la de diseñar obras, ya está hecha", añadió el edil.El nuevo concejal que entra a formar parte de la corporación municipal es Francisco Gómez, presidente del PP en el distrito de Villaverde. Anabel Mariño, la persona a la que correspondería sustituir a Villoria por su puesto en la lista, es directora general de la Pequeña y Mediana Empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En