Las grandes aseguradoras se niegan a cubrir el 'efecto 2000'

Las principales aseguradoras europeas reconocieron ayer en el Salón de la Informática de Hannover (Alemania), que no cubrirán los daños causados por el efecto 2000. Éste es un problema informático que hace que los ordenadores confundan el año 2000 con el 1900, lo que puede generar disfunciones que no cubrirán las compañías de seguros.El portavoz de Allianz, Martin Bendrich, reconoció que están "para ganar dinero" y que, en este caso, se corre "demasiado riesgo". Un experto de Gerling, la número uno alemana de los seguros industriales, ofreció otro motivo: "La gente está avisada de lo qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las principales aseguradoras europeas reconocieron ayer en el Salón de la Informática de Hannover (Alemania), que no cubrirán los daños causados por el efecto 2000. Éste es un problema informático que hace que los ordenadores confundan el año 2000 con el 1900, lo que puede generar disfunciones que no cubrirán las compañías de seguros.El portavoz de Allianz, Martin Bendrich, reconoció que están "para ganar dinero" y que, en este caso, se corre "demasiado riesgo". Un experto de Gerling, la número uno alemana de los seguros industriales, ofreció otro motivo: "La gente está avisada de lo que puede pasar, y si no hace nada, no podemos asegurar los daños que se ocasionen". Por eso, puntualizó a continuación: "Nuestros clientes están cubiertos si han hecho todo lo posible para prevenir el daño".

Por otro lado, Consejo de Ministros aprobó ayer un documento del Ministerio de Administraciones Públicas por el que se crea una Conferencia Sectorial sobre el efecto 2000 en el que están representadas las comunidades autónomas. Además, se han destinado 27.422 millones de pesetas, casi tres veces más de lo anunciado, para que los ordenadores de las dependencias del Estado funcionen el 1 de enero próximo, informa Efe.

Archivado En