Crítica:

José Luis Gómez muestra como narrador la fuerza dramática de 'Egmont' de Beethoven

Aunque la obertura de Egmont es una de las páginas más interpretadas de Beethoven, el resto de la música que compuso para el drama de Goethe es una rareza en los auditorios españoles. Palabra y música se unen en una partitura que precisa un actor capaz de fundir su evocadora narración en el luminoso discurso sinfónico. El actor José Luis Gómez, director del Teatro de la Abadía, afronta ese reto junto a la Filarmónica de la Radio de Hannover (Alemania) y el director japonés Eiji Oue en la versión íntegra y en español de Egmont, que presenta desde hoy hasta el 17 de marzo en Palma de Mall...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque la obertura de Egmont es una de las páginas más interpretadas de Beethoven, el resto de la música que compuso para el drama de Goethe es una rareza en los auditorios españoles. Palabra y música se unen en una partitura que precisa un actor capaz de fundir su evocadora narración en el luminoso discurso sinfónico. El actor José Luis Gómez, director del Teatro de la Abadía, afronta ese reto junto a la Filarmónica de la Radio de Hannover (Alemania) y el director japonés Eiji Oue en la versión íntegra y en español de Egmont, que presenta desde hoy hasta el 17 de marzo en Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid y Sevilla.El director japonés y la formación sinfónica alemana abrirán el programa, organizado por Pro Música, con el Concierto para orquesta, del compositor húngaro Belá Bartók. Gómez sustituye a Klaus Maria Brandauer, que canceló su compromiso para actuar en la versión original en alemán programada inicialmente.

Tras la cancelación, el director del Teatro de la Abadía aceptó un doble reto ya que, además de actuar como narrador, ha traducido al castellano los textos de Goethe. La fusión poético-musical cobra su máxima expresión en el Melodrama, que desarrolla el monólogo de Egmont con el tema de la victoria. La música escénica incluye, además de la célebre obertura, otras nueve piezas, entre ellas dos hermosas canciones que en la versión dirigida musicalmente por Eiji Oue corren a cargo de la soprano estadounidense Carole Fitzpatrick.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En