Cartas al director

Anorexia

Tras leer un artículo que se publicó en su periódico el 23 de febrero, quiero hacer una protesta sobre la falta de documentación que se empleó para acceder a redactarlo. El artículo es La Consejería de Sanidad lanza un millón de folletos para combatir la anorexia, y a mí me afectó directamente, no por ser una experta en este tema, sino como afectada por dicha enfermedad.Sólo decir que algunos comentarios como "de los datos que llevamos recogidos no parece que haya muchos casos. Más que casos reales hay preocupación...", infórmese, señor Aguirre, y verá que esto no es así, o visiten hosp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras leer un artículo que se publicó en su periódico el 23 de febrero, quiero hacer una protesta sobre la falta de documentación que se empleó para acceder a redactarlo. El artículo es La Consejería de Sanidad lanza un millón de folletos para combatir la anorexia, y a mí me afectó directamente, no por ser una experta en este tema, sino como afectada por dicha enfermedad.Sólo decir que algunos comentarios como "de los datos que llevamos recogidos no parece que haya muchos casos. Más que casos reales hay preocupación...", infórmese, señor Aguirre, y verá que esto no es así, o visiten hospitales como el Niño Jesús, el Ramón y Cajal, etcétera, para ver si no hay más casos reales que simplemente preocupación.

Señor Aguirre, sinceramente, 30 millones para informar a la población es una cantidad poco menos que ínfima, aunque ya era hora de que algo se gastase, es buena señal empezar desde abajo, que es donde estamos los afectados, pero también habría que luchar contra "los que manejan y se benefician" con esta enfermedad; aquí el problema no está en la raíz, sino en la copa del árbol.

Por favor, recapacite un poco, o si no, acuda a especialistas, y de este modo comprobará que es desde ahí donde hay que empezar a luchar.

Sólo un último comentario: pregunte a padres y madres de personas que padecen esta enfermedad si su hijo está enfermo o sólo tiene el antojo de no comer, porque la desinformación inicial y el apego afectivo cierran los ojos a la posibilidad de que esto sea "verdaderamente una enfermedad".

No todos los casos de esta enfermedad se dan para maltratar a padres, hermanos y demás personas, no es cierto: no generalice algo que se da en algunos enfermos, esto no es así.

En mi caso y en el de otros muchos, al leer esto me ha indignado.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En