Un informe denuncia la venta ilegal de fármacos a través de Internet El Insalud asegura que investigará los hechos

Más de 20.000 medicamentos, algunos de ellos caducados y otros no autorizados por la Unión Europea, se están vendiendo actualmente por Internet sin ningún tipo de control sanitario, según un informe del Colegio de Farmacéuticos de España que ha sido remitido al Ministerio de Sanidad. Los farmacéuticos han pedido a la UE que se prohíba la venta de medicinas por Internet, según informó ayer la cadena SER.El informe denuncia que entre los fármacos que los internautas pueden comprar se encuentran algunos de cuyos efectos secundarios no se informa y otros que engañan sobre sus indicaciones terapéut...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 20.000 medicamentos, algunos de ellos caducados y otros no autorizados por la Unión Europea, se están vendiendo actualmente por Internet sin ningún tipo de control sanitario, según un informe del Colegio de Farmacéuticos de España que ha sido remitido al Ministerio de Sanidad. Los farmacéuticos han pedido a la UE que se prohíba la venta de medicinas por Internet, según informó ayer la cadena SER.El informe denuncia que entre los fármacos que los internautas pueden comprar se encuentran algunos de cuyos efectos secundarios no se informa y otros que engañan sobre sus indicaciones terapéuticas. Es el caso de los llamados DNCB y cancer fighter (luchador contra el cáncer), en cuya publicidad se afirma que pueden curar el sida y el cáncer, respectivamente.

Otras medicinas existentes en la red no se pueden adquirir sin receta médica en España, como la píldora contra la impotencia masculina Viagra y el anabolizante Primobolán. La secretaria general del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, Carmen Peña, aconsejó a los internautas que no compren fármacos a través de este sistema. "Es una temeridad", dijo, "porque no existe ningún control que garantice su calidad".

El presidente del Insalud, Alberto Núñez Feijoo, anunció medidas en caso de que sea cierto el contenido de la denuncia. Núñez Feijoo, que intervino ayer en Pontevedra en la clausura de las Sextas Jornadas de Fisioterapia en Atención Primaria, manifestó al respecto que el ministerio "deberá comprobar, primero, si tales fármacos se pueden adquirir vía Internet España y, en el caso de que sí sea posible, la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios adoptará las medidas necesarias para impedirlo".

Archivado En