Continúa el alud de críticas sobre el trato informativo a la oposición

La diputada socialista Rosa Conde aportó un estudio sobre los telediarios de tarde y noche de La Primera, según el cual el PP salió 5,7 veces más que el PSOE en enero y en las dos primeras semanas de febrero.Pío Cabanillas rechazó estas cuentas. Desdobló las actividades de los dirigentes del PP en su condición de Ejecutivo y de partido, y con ese método de cálculo, el PSOE ocupó 55 minutos y 41 segundos; y el PP, 56 minutos 11 segundos, entre el 1 de enero y el 17 de febrero. Esa cuenta no recoge las apariciones del Gobierno -más de 3 horas en pantalla-, ni las intervenciones habidas en el rec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La diputada socialista Rosa Conde aportó un estudio sobre los telediarios de tarde y noche de La Primera, según el cual el PP salió 5,7 veces más que el PSOE en enero y en las dos primeras semanas de febrero.Pío Cabanillas rechazó estas cuentas. Desdobló las actividades de los dirigentes del PP en su condición de Ejecutivo y de partido, y con ese método de cálculo, el PSOE ocupó 55 minutos y 41 segundos; y el PP, 56 minutos 11 segundos, entre el 1 de enero y el 17 de febrero. Esa cuenta no recoge las apariciones del Gobierno -más de 3 horas en pantalla-, ni las intervenciones habidas en el reciente Congreso del PP.

Terminada la comparecencia, el diputado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba divulgó la lista de los diez políticos que más tiempo de antena tuvieron en TVE durante el periodo estudiado: nueve de ellos son del PP y sólo uno del PSOE, en concreto José Borrell, que aparece en el quinto puesto (13 minutos y 43 segundos). La lista está encabezada por Aznar (36 minutos, 24 segundos). El segundo es Josep Piqué, al que se dedicaron 24 minutos "y ni un sólo segundo al llamado caso Piqué", aseveró Rubalcaba.

Más información

Un momento particularmente duro se produjo cuando el diputado Joxe Juan González de Txabarri, del PNV, acusó a los informativos de TVE de dar la impresión de que no les gusta el proceso de paz en el País Vasco. En tono airado, Cabanillas tildó de "imprudente" la acusación y añadió: "En la pacificación estamos empeñados todos".

Archivado En