Bruselas pide al Gobierno italiano más rigor en el plan de estabilidad

La Comisión Europea pidió ayer al Gobierno italiano que revise su plan de estabilidad presupuestaria presentado a Bruselas, para adaptarlo a las previsiones de desaceleración del crecimiento económico en el país. El comisario europeo de Economía, Yves-Thibault de Silguy, fue tajante al reclamar un "esfuerzo suplementario" en el saneamiento de la economía porque sus previsiones de crecimiento hasta el 2001 "son demasiado optimistas". De Silguy añadió que sería conveniente que Italia presentara el nuevo programa económico en mayo próximo. El programa de estabilidad italiano incluye una previsión...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Europea pidió ayer al Gobierno italiano que revise su plan de estabilidad presupuestaria presentado a Bruselas, para adaptarlo a las previsiones de desaceleración del crecimiento económico en el país. El comisario europeo de Economía, Yves-Thibault de Silguy, fue tajante al reclamar un "esfuerzo suplementario" en el saneamiento de la economía porque sus previsiones de crecimiento hasta el 2001 "son demasiado optimistas". De Silguy añadió que sería conveniente que Italia presentara el nuevo programa económico en mayo próximo. El programa de estabilidad italiano incluye una previsión de crecimiento del PIB del 2,5% en 1999; del 2,8% en el 2000 y del 2,9% el año siguiente. También prevé una reducción de la deuda pública, desde el 118,2% del PIB registrado en 1998 hasta el 107% en el 2001. La Comisión, en cambio, mostró su satisfacción por el programa de estabilidad presentado por el Reino Unido.

Por otro lado, la Comisión decidió ayer abrir seis expedientes de investigación sobre las ayudas que prevé dar el Gobierno italiano a Fiat Auto, por valor de 120 millones de euros (19.996 millones de pesetas), para la modernización de seis de sus fábricas.

Archivado En