Asesinado un sacerdote español en la República Dominicana

Las calles de la capital dominicana, Santo Domingo, aparecieron ayer tranquilas , aunque el Ejército y la policía continuaban rodeando la sede de la Liga Municipal, organismo cuyo control se disputan el Gobierno y la oposición. A pesar de la calma reinante, un salesiano español fue asesinado a tiros. Cipriano Ibáñez, de 72 años y natural de la provincia de Palencia, se disponía a entrar en su coche cuando un hombre, que ya ha sido identificado, le disparó y robó el vehículo. El hombre acababa de asesinar a la propietaria de un videoclub. Anoche el Senado dominicano aprobó por unanimidad una ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las calles de la capital dominicana, Santo Domingo, aparecieron ayer tranquilas , aunque el Ejército y la policía continuaban rodeando la sede de la Liga Municipal, organismo cuyo control se disputan el Gobierno y la oposición. A pesar de la calma reinante, un salesiano español fue asesinado a tiros. Cipriano Ibáñez, de 72 años y natural de la provincia de Palencia, se disponía a entrar en su coche cuando un hombre, que ya ha sido identificado, le disparó y robó el vehículo. El hombre acababa de asesinar a la propietaria de un videoclub. Anoche el Senado dominicano aprobó por unanimidad una moción en la que censura al presidente del país, Lionel Fernández por la actuación policial el pasado lunes durante unos violentos disturbios frente al edificio de la Liga donde resultaron heridos por disparos tres senadores y varios periodistas.En la misma sesión los senadores también censuraron al jefe de la policía, José Aníbal Sanz, quien en los sucesos del lunes tuvo un enfrentamiento personal con el presidente del Senado, Ramón Alburquerque.

Además de la sede de la Liga, el Ejército mantuvo durante algunas horas rodeado el complejo del Congreso dominicano, aunque se retiró en la tarde de ayer. No obstante, se seguía manteniendo una discreta vigilancia policial en los alrededores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En