Una carrera contrarreloj

Esperanza Aguirre y el recién llegado secretario general de Educación, Francisco López Rupérez, que sustituyó a Eugenio Nasarre, parecen haber dado ya la salida a sus colaboradores para la carrera contrarreloj que finalizará antes de que el ministerio pierda todas sus competencias este año. Además de las iniciativas citadas en secundaria obligatoria, bachillerato y universidad, están previstas las siguientes: Evaluación de primaria. El Instituto Nacional de la Calidad y Evaluación (INCE) analizará la situación de la educación primaria. Ya se hizo una primera en el año 1994, y en 1998 se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Esperanza Aguirre y el recién llegado secretario general de Educación, Francisco López Rupérez, que sustituyó a Eugenio Nasarre, parecen haber dado ya la salida a sus colaboradores para la carrera contrarreloj que finalizará antes de que el ministerio pierda todas sus competencias este año. Además de las iniciativas citadas en secundaria obligatoria, bachillerato y universidad, están previstas las siguientes: Evaluación de primaria. El Instituto Nacional de la Calidad y Evaluación (INCE) analizará la situación de la educación primaria. Ya se hizo una primera en el año 1994, y en 1998 se hizo público el polémico informe realizado sobre la ESO, que reflejaba una situación del alumnado con no pocas carencias. El trabajo de campo en los centros de primaria se realizará antes del verano y los resultados se presentarán a finales de año. El estudio será de ámbito estatal.

Más información

Formación profesional. Con la creación de un nuevo organismo, el Instituto Nacional de las Cualificaciones, se pretende dar valor académico a los títulos de formación profesional que se concedan tanto en la formación reglada como en la continuada de los trabajadores y la ocupacional de los desempleados. El proyecto de real decreto para crearlo ya está preparado y se enviará en breve al Consejo de Ministros.

Archivado En