Cartas al director

En el sur hay más centros profesionales

En el diario EL PAÍS del día 16 de diciembre aparece en su página 16 del suplemento Madrid un reportaje titulado "Otra oportunidad". En el citado reportaje se afirma que existe "un único centro en la zona sur de Madrid" donde se imparten Programas de Garantía Social. Nada más lejos de la realidad.En el sur de Madrid existen 82 grupos, repartidos por toda la zona, en los que se realizan diversas modalidades de Programas de Garantía Social, de los que 38 están dedicados a iniciación profesional y que se están impartiendo en centros públicos; cinco grupos, en centros concertados, y 10 grupos, en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el diario EL PAÍS del día 16 de diciembre aparece en su página 16 del suplemento Madrid un reportaje titulado "Otra oportunidad". En el citado reportaje se afirma que existe "un único centro en la zona sur de Madrid" donde se imparten Programas de Garantía Social. Nada más lejos de la realidad.En el sur de Madrid existen 82 grupos, repartidos por toda la zona, en los que se realizan diversas modalidades de Programas de Garantía Social, de los que 38 están dedicados a iniciación profesional y que se están impartiendo en centros públicos; cinco grupos, en centros concertados, y 10 grupos, en centros subvencionados. En la modalidad de Programas de Garantía Social para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales existen 18 grupos, de los que 16 se imparten en centros públicos y dos en centros subvencionados.

También hay seis grupos de talleres profesionales desarrollados por organizaciones no gubernamentales y cinco grupos más de la modalidad de formación de empleo desarrollados por entidades locales. El Ministerio de Educación y Cultura ha invertido en el presente curso 246.351.000 pesetas para el mantenimiento y funcionamiento de estos grupos.

El incremento en Madrid sur en números de grupos en el curso 1998-99 respecto al anterior ha sido del 39%, y el incremento en inversión ha sido del 54,8%.

Los datos anteriores ilustran una realidad de los Programas de Garantía Social muy distinta de la que se desprende de la información publicada por este diario.- . Subdirector general del Ministerio de Educación y Cultura.

Archivado En