Cartas al director

Fama merecida

En los últimos días se han publicado varias cartas en las que, al hilo del problema planteado en algunos municipios del norte de Madrid por el ruido de la nueva pista del aeropuerto de Barajas, se tira por elevación y se descalifica de un plumazo la tarea, y los logros, de muchos años en esta zona de la Comunidad de Madrid.Como alcalde de Alcobendas, me referiré en concreto a esta ciudad, que, efectivamente, se ha encontrado en estos días con un problema de ruidos, pero que no por ello deja de tener una tasa de paro tres puntos por debajo de la media nacional, ni deja de tener 33 parques públi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En los últimos días se han publicado varias cartas en las que, al hilo del problema planteado en algunos municipios del norte de Madrid por el ruido de la nueva pista del aeropuerto de Barajas, se tira por elevación y se descalifica de un plumazo la tarea, y los logros, de muchos años en esta zona de la Comunidad de Madrid.Como alcalde de Alcobendas, me referiré en concreto a esta ciudad, que, efectivamente, se ha encontrado en estos días con un problema de ruidos, pero que no por ello deja de tener una tasa de paro tres puntos por debajo de la media nacional, ni deja de tener 33 parques públicos -15 metros cuadrados de zona verde por habitante-, ni tampoco deja de enseñar deporte a 13.000 alumnos por año en las escuelas deportivas municipales, ni de haber invertido 10.000 millones en la actual legislatura.

Éstos son sólo algunos datos que nos hablan de la calidad de vida de los vecinos de Alcobendas. Ciertamente, no todos son igualmente afortunados y, sin duda, queda muchísimo camino por andar, pero la ciudad ofrece sus servicios a unos precios asequibles a la inmensa mayoría y protege a los que no llegan con programas sociales suficientes.

Y es verdad que tenemos un problema de ruido con los aviones que entran y salen de la nueva pista de Barajas.

Un problema que -hay que decirlo otra vez- no debería haberse producido en ningún caso, ya que las rutas aéreas correctas, las que deben utilizarse y nos han asegurado que se van a utilizar, no producen esos ruidos a nuestros vecinos. Estamos trabajando para que así sea lo antes posible.

Pero yo creo que ésa no es razón suficiente para renegar de todo lo bueno que los ciudadanos y ciudadanas de Alcobendas se han ganado con el esfuerzo de muchos años.

Yo creo que la pequeña o gran fama que pueda tener Alcobendas no sólo responde a una realidad, sino que además se la merece. Aunque quede mucho por hacer.- Alcalde de Alcobendas,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En