España es el país más concienciado, pero también el menos previsor

Jorge del Romero, médico y vicepresidente de FIT (Formación e Información sobre Tratamientos en el VIH/Sida), asegura que no sirve de nada enseñar los huesos del cuerpo humano si los adolescentes y jóvenes desconocen cómo prevenir el sida o cómo seguir la dieta mediterránea."Necesitamos una más activa participación en el Consejo Asesor de ONG del Plan Nacional sobre el Sida y mayor continuidad en las acciones preventivas", indica. Una nueva edición de la encuesta Durex Global Sida Survey, realizada a 10.000 personas de diferentes países, acaba de confirmar que los temores no son infundados....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jorge del Romero, médico y vicepresidente de FIT (Formación e Información sobre Tratamientos en el VIH/Sida), asegura que no sirve de nada enseñar los huesos del cuerpo humano si los adolescentes y jóvenes desconocen cómo prevenir el sida o cómo seguir la dieta mediterránea."Necesitamos una más activa participación en el Consejo Asesor de ONG del Plan Nacional sobre el Sida y mayor continuidad en las acciones preventivas", indica. Una nueva edición de la encuesta Durex Global Sida Survey, realizada a 10.000 personas de diferentes países, acaba de confirmar que los temores no son infundados.

España es el país cuya población se muestra más concienciada respecto al problema del sida, pero es el que menos ha cambiado sus conductas para prevenirla. En España, cuatro de cada cinco encuestados (82) se muestra preocupado por el sida, frente al 65% del promedio de todos los países, pero sólo el 39% ha modificado sus hábitos sexuales, frente el 51% de la media.

Más información

Archivado En