"Estas elecciones han sido el sepelio de AD y Copei"

Carlos Andrés Pérez, que acaba de pasar casi siete meses de prisión domiciliaria -de una condena de 28- fue proclamado ayer senador por su Estado natal y recobró así la inmunidad parlamentaria perdida en 1993 cuando dejó de ser presidente.

Respecto a las posibilidades de Luis Alfaro Ucero y de Acción Democrática, su antiguo partido, hasta que fue expulsado, Pérez se manifiesta tajante, catastrofista: "Alfaro es un personaje que desapareció completamente del mapa político, y la tolda blanca [AD] es un cascarón sin vida secuestrado por un grupo de personas ambiciosas sin poder de conv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carlos Andrés Pérez, que acaba de pasar casi siete meses de prisión domiciliaria -de una condena de 28- fue proclamado ayer senador por su Estado natal y recobró así la inmunidad parlamentaria perdida en 1993 cuando dejó de ser presidente.

Respecto a las posibilidades de Luis Alfaro Ucero y de Acción Democrática, su antiguo partido, hasta que fue expulsado, Pérez se manifiesta tajante, catastrofista: "Alfaro es un personaje que desapareció completamente del mapa político, y la tolda blanca [AD] es un cascarón sin vida secuestrado por un grupo de personas ambiciosas sin poder de convocatoria. Hay que ayudarla a bienmorir. Estas elecciones han sido el sepelio de AD y Copei [democristiano]. Hay que fundar organizaciones nuevas y modernas que recuperen una democracia más efectiva".

Más información

No descarta Pérez algún tipo de alianzas con los partidos tradicionales y los nuevos liderazgos moderados, pero evita en todo caso pronunciarse en detalle porque el escenario se ha tornado de incierto destino.

"Estoy vivo políticamente", destaca el ex presidente después de casi cinco años de encajar golpes de Estado, autos de detención y prisión y desprecios por parte de la dirección de AD, partido al que fustiga sin piedad. "Acción Democrática, partido al cual orgullosamente pertenecí, se encuentra taladrado por el clientelismo. La victoria que consiguieron el domingo no fue producto del partido sino de factores regionales que interfirieron en ese proceso electoral. Pretendieron hacer ver que con la división del proceso electoral en regionales y presidenciales iban a consolidarse, pero no ha sido así. Las elecciones ratificaron un cambio bastante radical que confirma que estoy vivo políticamente y que seguiré trabajando."

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En