La UE alcanza un acuerdo sobre las ayudas para el abandono de redes de deriva

Los ministros de Pesca de la Unión Europea alcanzaron ayer un acuerdo político sobre las ayudas a los pescadores de túnidos para el abandono de las redes de enmalle a la deriva, medida que afectará a 81 barcos españoles del Mediterráneo. Los pescadores afectados por la desaparición de estas redes recibirán una indemnización de hasta 8,3 millones de pesetas en el caso del cese de actividad y de 3,3 millones para la reconversión. El pago de las ayudas deberá efectuarse antes de finales del año 2001 y los planes nacionales para tener acceso a estas ayudas deberán presentarse antes del 31 de d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ministros de Pesca de la Unión Europea alcanzaron ayer un acuerdo político sobre las ayudas a los pescadores de túnidos para el abandono de las redes de enmalle a la deriva, medida que afectará a 81 barcos españoles del Mediterráneo. Los pescadores afectados por la desaparición de estas redes recibirán una indemnización de hasta 8,3 millones de pesetas en el caso del cese de actividad y de 3,3 millones para la reconversión. El pago de las ayudas deberá efectuarse antes de finales del año 2001 y los planes nacionales para tener acceso a estas ayudas deberán presentarse antes del 31 de diciembre de 1999.

Las medidas aprobadas por la UE afectarán, además de a los barcos españoles, a 82 pesqueros franceses, 14 británicos, 18 irlandeses y 580 italianos.

Archivado En