Un pronuclear criticado por Los Verdes

El nombramiento de Werner Müller, un veterano de la industria energética alemana, en la que ha trabajado 25 años, causó cierta desazón entre Los Verdes. Müller, que, por encargo de Schröder, se ha dedicado a estudiar estrategias para un abandono de la energía nuclear, es considerado como un defensor de esta energía, aunque moderado y razonable. La representante de Los Verdes, Ursula Schönberger, manifestó que la entrada de Müller en el Gabinete equivale a "dejar suelta la zorra en el gallinero" y señaló que su presencia hace concebir dudas sobre la seriedad del programa para abandonar la e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nombramiento de Werner Müller, un veterano de la industria energética alemana, en la que ha trabajado 25 años, causó cierta desazón entre Los Verdes. Müller, que, por encargo de Schröder, se ha dedicado a estudiar estrategias para un abandono de la energía nuclear, es considerado como un defensor de esta energía, aunque moderado y razonable. La representante de Los Verdes, Ursula Schönberger, manifestó que la entrada de Müller en el Gabinete equivale a "dejar suelta la zorra en el gallinero" y señaló que su presencia hace concebir dudas sobre la seriedad del programa para abandonar la energía nuclear, que forma parte del pacto de coalición.

El nuevo ministro, que trata de abordar sin emociones el debate energético, reiteró ayer que la energía nuclear no se puede imponer en contra del deseo de la mayoría de la población y que "hay que respetar" este deseo. También señaló que se hubiera podido llegar ya a un acuerdo, "si el anterior Gobierno no hubiera animado a las compañías eléctricas a continuar con la energía nuclear". Y antes de despedirse hizo un comentario humano: "Hubiera preferido ser el jubilado gris en la retaguardia"

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En