Corsini aboga por la entrada de capital privado en Renfe

El presidente de Renfe, Miguel Corsini, afirmó ayer en el Congreso que es partidario de buscar nuevas vías de colaboración con el capital privado en la compañía ferroviaria una vez se firme el nuevo contrato programa con el Gobierno. Corsini justificó su apuesta por la privatización afirmando que "es necesario abordar de una forma intensiva la renovación del material ferroviario, así como una buena dotación de infraestructuras para el ferrocarril español". El presidente de Renfe señaló que la compañía incrementará hasta 223.224 millones de pesetas los ingresos en 1999, mientras que los ga...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Renfe, Miguel Corsini, afirmó ayer en el Congreso que es partidario de buscar nuevas vías de colaboración con el capital privado en la compañía ferroviaria una vez se firme el nuevo contrato programa con el Gobierno. Corsini justificó su apuesta por la privatización afirmando que "es necesario abordar de una forma intensiva la renovación del material ferroviario, así como una buena dotación de infraestructuras para el ferrocarril español". El presidente de Renfe señaló que la compañía incrementará hasta 223.224 millones de pesetas los ingresos en 1999, mientras que los gastos se mantendrán estables, e incluso experimentarán un descenso de 368 millones respecto a los registrados en 1998.

Por su parte, el subsecretario de Economía, Fernando Díez, que compareció ante la comisión de Presupuestos del Congreso, aseguró que el Estado ha ingresado por las privatizaciones de Tabacalera, Telefónica, Argentaria y Aldeasa 1,309 billones de pesetas. Díez explicó que el hecho de que esta cantidad se haya destinado a reducir deuda pública y no se haya tenido que emitir deuda pública por ese importe ha supuesto un ahorro en intereses de 66.000 millones de pesetas, cifra superior a los beneficios por dividendos que se habrían obtenido.

Archivado En