Los médicos culpan a los oficinistas de que una mujer fuese esterilizada por error

Los médicos primero y los administrativos, después. El juez José Francisco Yarza citará a declarar en los próximos días a personal no facultativo del hospital Reina Sofía de Córdoba sobre el caso de la esterilización de una mujer embarazada, de 39 años, a la que extirparon el útero y los ovarios al confundir su diagnóstico con el de otra paciente que tiene su mismo nombre y apellidos, pero que cuenta 71 años y padece un cáncer de endometrio. Lo que no sabe aún el juez es si los llamará como testigos o imputados, ya que varios médicos han achacado el error cometido a que no se completaron c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los médicos primero y los administrativos, después. El juez José Francisco Yarza citará a declarar en los próximos días a personal no facultativo del hospital Reina Sofía de Córdoba sobre el caso de la esterilización de una mujer embarazada, de 39 años, a la que extirparon el útero y los ovarios al confundir su diagnóstico con el de otra paciente que tiene su mismo nombre y apellidos, pero que cuenta 71 años y padece un cáncer de endometrio. Lo que no sabe aún el juez es si los llamará como testigos o imputados, ya que varios médicos han achacado el error cometido a que no se completaron convenientemente los datos personales de ambas mujeres en la pegatina que identifica plenamente a los enfermos durante su estancia en el centro.

Tres facultativos que declararon ayer ante el juez insistieron en que el tratamiento que dieron a la mujer esterilizada por error era el conveniente a la vista de los datos sobre la dolencia que padecía que se les suministraron en el informe traspapelado.

Archivado En