Clemente, Arzak y Leche Kaiku reciben el premio a la Calidad del Gobierno vasco

El cocinero Juan María Arzak, el ex seleccionador nacional de fútbol Javier Clemente y la empresa Leche Kaiku han resultado galardonados en la primera edición de los Premios Kalitatea Sariak, otorgados por el Departamento de Industria, Agricultura y Pesca y la Fundación Kalitatea Fundazioa. Los galardones fueron entregados ayer en el auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao por el diputado general de Vizcaya, Josu Bergara, el consejero de Industria, Javier Retegui y el consejero de Interior, Juan María Atutxa. Según señaló el jurado, Juan María Arzak -premiado en el apartado de mejor comunicad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cocinero Juan María Arzak, el ex seleccionador nacional de fútbol Javier Clemente y la empresa Leche Kaiku han resultado galardonados en la primera edición de los Premios Kalitatea Sariak, otorgados por el Departamento de Industria, Agricultura y Pesca y la Fundación Kalitatea Fundazioa. Los galardones fueron entregados ayer en el auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao por el diputado general de Vizcaya, Josu Bergara, el consejero de Industria, Javier Retegui y el consejero de Interior, Juan María Atutxa. Según señaló el jurado, Juan María Arzak -premiado en el apartado de mejor comunicador, medio de comunicación, publicitario o programa que mejor haya contribuido a la difusión de una buena imagen de los productos agroalimentarios vascos a través de los medios de comunicación- ha sido galardonado "en reconocimiento a la permanente labor de defensa y difusión de los productos agroalimentarios de calidad del País Vasco, que desde su atalaya gastronómica viene desarrollando con su proverbial sencillez". Por su parte, el entrenador Javier Clemente ha merecido el premio Kalitatea "en reconocimiento a su indomable espíritu de superación, que le ha permitido alcanzar profesionalmente las cotas más altas, habiendo trascendido su proyección pública del ámbito meramente deportivo". El ex-seleccionador de fútbol ha sido premiado en el apartado al personaje público u organización que, sin tener una relación directa con los productos Kalitatea, esté ligado al País Vasco y haya merecido un reconocimiento por su labor y/o méritos personales.

El jurado de los premios de calidad valora "el verdadero sabor" de la leche Kaiku

El premio entregado a Clemente viene a compensar al técnico de Barakaldo de su cese-dimisión como seleccionador nacional, tras su fracaso en el Mundial de Francia de 1998 y la derrota del pasado 9 de septiembre contra Chipre. "Me han dado muchos palos últimamente pero siempre he intentado llevar la calidad de esta tierra a lo más alto", dijo Clemente visiblemente satisfecho. "Y a ver si me dejan seguir intentándolo". Finalmente, el jurado concedió el premio correspondiente al apartado destinado a la empresa que más haya contribuido a la mejora y/o promoción de los productos agroalimentarios de calidad a Leche Kaiku. En su fallo reconoce la labor empresarial que, "apostando decididamente por la calidad, nos ha permitido volver a disfrutar del verdadero sabor de la leche", Los candidatos a este premio han sido propuestos por los diferentes sectores del País Vasco relacionados con la producción agroalimentaria vasca, así como con los medios de comunicación. El jurado de este galardón, que tendrá continuidad de año en año, está compuesto por un miembro el Departamento de Industria, Agricultura y Pesca, un representante de las tres Diputaciones forales, un miembro de la Fundación Kalitatea Fundazioa, uno de los comités profesionales, un periodista gastronómico, un experto en tareas de distribución y comercialización agroalimentaria. Además de los premiados, la cantante de ópera Ainhoa Arteta fue la protagonista principal de esta primera edición. La soprano de Tolosa cantó ante los más de 300 invitados de todos los sectores de la sociedad vasca invitados a la ceremonia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En