El PSOE compara los males de México con el futuro de Madrid

El portavoz socialista Jaime Lissavetzky sembró ayer de negros nubarrones el futuro de Madrid pensando en la posible continuidad del PP al frente del Gobierno regional. La política urbanística del ejecutivo que preside Alberto Ruiz-Gallardón (consistente en la recalificación masiva de terrenos para la construcción de viviendas) puede acabar convirtiendo a la región en una copia de México D.F,. con una superpoblación que contamine la calidad de vida, según el PSOE.Lissavetzky hizo esta comparación en un acto celebrado ayer en El Escorial, informa Europa Press. El portavoz socialista explicó que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz socialista Jaime Lissavetzky sembró ayer de negros nubarrones el futuro de Madrid pensando en la posible continuidad del PP al frente del Gobierno regional. La política urbanística del ejecutivo que preside Alberto Ruiz-Gallardón (consistente en la recalificación masiva de terrenos para la construcción de viviendas) puede acabar convirtiendo a la región en una copia de México D.F,. con una superpoblación que contamine la calidad de vida, según el PSOE.Lissavetzky hizo esta comparación en un acto celebrado ayer en El Escorial, informa Europa Press. El portavoz socialista explicó que la política del Partido Popular pretende recalificar suelo para que se puedan levantar suficientes viviendas en el noroeste de la región para que cada una de sus localidades lleguen a los 100.000 vecinos, cuando lo aconsejable, según Lissavetzky, son 20.000 o 30.000.

360.000 parados

El secretario general de los socialistas madrileños también criticó la incompetencia de Ruiz-Gallardón para alcanzar un acuerdo con los sindicatos y denunció su ineficaz política para reducir el paro, que afecta en la región a 360.000 ciudadanos.En la misma línea crítica, Lissavetzky desautorizó la política social del Partido Popular, que ampara la sanidad y la educación privada por encima de la pública, según el portavoz socialista.

Por último, valoró el proyecto de enlazar las cinco grandes ciudades del sur mediante una línea circular de metro pero exigió a Ruiz-Gallardón que cumpla antes con otros compromisos de transporte en la zona, como la conexión entre Móstoles y Fuenlabrada por la línea ferroviaria de cercanías C-5.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En