LAS CUENTAS DEL ESTADO PARA 1999

Los sindicatos y la izquierda califican el proyecto de regresivo y electoralista

Los partidos de izquierda y los sindicatos criticaron ayer el proyecto de Presupuestos Generales para el próximo año y los calificaron de "regresivos". El portavoz de Economía del Grupo de Izquierda Unida en el Congreso, Pedro Antonio Ríos, los tildó de "restringidos, maquillados y amañados", y añadió que "solamente favorecen a los amigos del Gobierno" y no a la mayoría de la población.El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Luis Martínez Noval, dijo ayer que estos Presupuestos se han hecho "sin tener en cuenta la actual crisis internacional; además, se han hecho de espaldas y desconociendo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los partidos de izquierda y los sindicatos criticaron ayer el proyecto de Presupuestos Generales para el próximo año y los calificaron de "regresivos". El portavoz de Economía del Grupo de Izquierda Unida en el Congreso, Pedro Antonio Ríos, los tildó de "restringidos, maquillados y amañados", y añadió que "solamente favorecen a los amigos del Gobierno" y no a la mayoría de la población.El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Luis Martínez Noval, dijo ayer que estos Presupuestos se han hecho "sin tener en cuenta la actual crisis internacional; además, se han hecho de espaldas y desconociendo las necesidades de la economía española ante el nuevo marco económico que supone el euro y adolecen de un claro tufo electoral".

Más información

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó que "estos Presupuestos no son los que necesita España", y añadió que se trata de las cuentas públicas del "europaro y no las del euroempleo".

Para Méndez, el Presupuesto es restrictivo para los trabajadores de las administraciones públicas y, en cambio, generoso y complaciente con los empresarios.

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que la "carrera hacia Europa ha provocado la elaboración de unos Presupuestos restrictivos en las materias que más preocupan, como son el empleo, la educación y la sanidad".

El secretario general del sindicato de funcionarios de Comisiones Obreras, Carlos Sánchez, manifestó que convocarán movilizaciones durante la tramitación parlamentaria del proyecto para intentar cambiar la subida propuesta por el Gobierno para los funcionarios del 1,8%.

Archivado En