El vertido de Écija obligó a extraer más de 100.000 litros de agua

La rotura del oleoducto Rota (Cádiz)-Zaragoza en las proximidades del río Genil, a su paso por Écija (Sevilla), ha obligado a remover entre 10.000 y 12.000 metros cúbicos de tierra, que serán sometidos a tratamiento si se aprecia contaminación por el derrame de gasóleo.La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), que gestiona la red petrolífera subterránea, da por finiquitada la limpieza en el cauce del río Genil, aunque los cinco cercos de contención se mantendrán varios días más. Según la empresa, se han retirado del afluente del Guadalquivir unos 50.000 litros de agua y gasóleo, aunque el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La rotura del oleoducto Rota (Cádiz)-Zaragoza en las proximidades del río Genil, a su paso por Écija (Sevilla), ha obligado a remover entre 10.000 y 12.000 metros cúbicos de tierra, que serán sometidos a tratamiento si se aprecia contaminación por el derrame de gasóleo.La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), que gestiona la red petrolífera subterránea, da por finiquitada la limpieza en el cauce del río Genil, aunque los cinco cercos de contención se mantendrán varios días más. Según la empresa, se han retirado del afluente del Guadalquivir unos 50.000 litros de agua y gasóleo, aunque el combustible puro se limita a 1.000 litros. Del pozo subterráneo, ubicado junto al arroyo del Piojo, que canalizó el vertido, se han extraído otros 50.000 litros de combustible.La empresa restableció ayer el flujo petrolífero en el oleoducto, que se había interrumpido en Écija desde el pasado martes, cuando se detectó la rotura.

Por otra parte, el grupo ecologista Verdemar ha denunciado que el oleoducto Rota-Zaragoza atraviesa el campo de fútbol de una barriada de San Roque (Cádiz) "sin medidas de seguridad" y que operó inicialmente "sin autorización municipal", informa Efe.

Sobre la firma

Archivado En