Un año sin respuesta al manifiesto en favor de la LOGSE

La declaración conjunta en favor de la Educación promovida hace un año por la Fundación Encuentro, en la que participaron 18 organizaciones sociales de la enseñanza, no ha recibido todavía una respuesta concreta por parte de la ministra Esperanza Aguirre. Los firmantes de la misma, han manifestado que se sienten "defraudados e insatisfechos". "A lo largo de este año no hemos recibido más que palmaditas en la espalda", comentó José María Martín Patino, presidente de la Fundación Encuentro y promotor del documento.Martín Patino recuerda el esfuerzo que tuvieron que hacer las 18 organizaciones de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La declaración conjunta en favor de la Educación promovida hace un año por la Fundación Encuentro, en la que participaron 18 organizaciones sociales de la enseñanza, no ha recibido todavía una respuesta concreta por parte de la ministra Esperanza Aguirre. Los firmantes de la misma, han manifestado que se sienten "defraudados e insatisfechos". "A lo largo de este año no hemos recibido más que palmaditas en la espalda", comentó José María Martín Patino, presidente de la Fundación Encuentro y promotor del documento.Martín Patino recuerda el esfuerzo que tuvieron que hacer las 18 organizaciones de distinto color político para llegar a un acuerdo, y afirma que las 18 ratifican las bases del documento: respaldo a la reforma. Los firmantes defienden que la educación no puede quedar sometida a los vaivenes de la coyuntura política y económica, que sea obligatoria, comprensiva y sin segregación de alumnos por el rendimiento.

Piden, además, la potenciación de la enseñanza pública, con una aportación de más de 600.000 millones de pesetas de financiación en los próximos cinco años, la mejora de la oferta de la Formación Profesional, la integración en los centros de alumnos con problemas y la aportación de un nuevo sistema de incentivos profesionales al profesorado.

Las asociaciones firmantes presentaron la semana pasada un comunicado en el que reclaman a la Administración que considere la educación como una "cuestión de máxima prioridad" y que se plasme esta voluntad en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Archivado En