EL DEBATE DEL ABORTO

"Debemos analizar la crisis social"

El encuentro entre teólogos de diferente signo es importantísimo, según cree Máximo García, un teólogo protestante, doctor en Teología y licenciado en Sociología por un centro católico, la Universidad Pontificia de Salamanca, y diplomado en esta misma disciplina por el Seminario Bautista de España.García dice que la preocupación por los problemas que afectan al tercer mundo y al cuarto mundo (los pobres de los países desarrollados) está uniendo cada vez más a los teólogos de diferentes religiones. Está casado, tiene cuatro hijos y es rector del Instituto Superior de Estudios Teológicos de Espa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El encuentro entre teólogos de diferente signo es importantísimo, según cree Máximo García, un teólogo protestante, doctor en Teología y licenciado en Sociología por un centro católico, la Universidad Pontificia de Salamanca, y diplomado en esta misma disciplina por el Seminario Bautista de España.García dice que la preocupación por los problemas que afectan al tercer mundo y al cuarto mundo (los pobres de los países desarrollados) está uniendo cada vez más a los teólogos de diferentes religiones. Está casado, tiene cuatro hijos y es rector del Instituto Superior de Estudios Teológicos de España, un centro adscrito a la Universidad Bíblica Latinoamericana.

Este pensador explica que la reflexión teológica "siempre procura cambios en el hombre y en la sociedad" y señala que ahora no hay que preocuparse tanto por "la teología sistemática de los despachos, seminarios o facultades", porque lo que más interesa es "analizar la crisis de la sociedad".

Más información

Archivado En