La recaudación por fraude fiscal se reduce respecto al año pasado

Los resultados de la lucha contra el fraude fiscal han caído 202.000 millones de pesetas hasta el pasado mes de agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior, según aseguró ayer la Asociación de Subinspectores de Tributos en un comunicado. El descenso es de un 62%, al pasar de 328.000 millones de pesetas el pasado año a 126.000 millones en el actual, según los subinspectores. El número de actas levantadas se ha reducido un 76% y el de contribuyentes inspeccionados, un 45%.La secretaría de Estado de Hacienda asegura, por el contrario, que la deuda liquidada en los ocho primeros m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los resultados de la lucha contra el fraude fiscal han caído 202.000 millones de pesetas hasta el pasado mes de agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior, según aseguró ayer la Asociación de Subinspectores de Tributos en un comunicado. El descenso es de un 62%, al pasar de 328.000 millones de pesetas el pasado año a 126.000 millones en el actual, según los subinspectores. El número de actas levantadas se ha reducido un 76% y el de contribuyentes inspeccionados, un 45%.La secretaría de Estado de Hacienda asegura, por el contrario, que la deuda liquidada en los ocho primeros meses del año asciende a 208.273 millones de pesetas, un 18,02% menos que en el mismo periodo de 1997. A ello añade 124.177 millones de pesetas de delito fiscal descubierto, un 93,2% más que el año anterior y concluye que, en conjunto, la lucha contra el fraude ha mejorado un 4,45%.

Los subinspectores aseguran que Hacienda falsea los datos y que el descenso de los resultados de la lucha contra el fraude responde a la huelga de celo que el colectivo mantiene desde hace meses. La entrada en vigor del Estatuto del Contribuyente también ha retrasado los trabajos de la inspección.

Archivado En