Cuatro años de asentamiento provisional

El poblado chabolista de Cañada Real, junto al vertedero y la incineradora de Valdemingómez, se levantó a principios de 1994 con "carácter provisional", según se encargaron de señalar las autoridades municipales.Cuatro años y medio después siguen viviendo en los chamizos 15 familias que, según las instituciones, llegaron mucho después y no tienen derecho a un realojamiento digno. El Consejo de Europa, un organismo encargado de velar por el respeto de los derechos humanos, aprobó un informe durísimo donde criticaba la "situación deplorable" en la que vivían las familias y aseguraba que "en Caña...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El poblado chabolista de Cañada Real, junto al vertedero y la incineradora de Valdemingómez, se levantó a principios de 1994 con "carácter provisional", según se encargaron de señalar las autoridades municipales.Cuatro años y medio después siguen viviendo en los chamizos 15 familias que, según las instituciones, llegaron mucho después y no tienen derecho a un realojamiento digno. El Consejo de Europa, un organismo encargado de velar por el respeto de los derechos humanos, aprobó un informe durísimo donde criticaba la "situación deplorable" en la que vivían las familias y aseguraba que "en Cañada Real se vulneran derechos fundamentales de la persona".

Aquel informe, fechado en febrero de este año, consiguió que las autoridades agilizaran los trámites para sacar de allí a algunas familias, pero no a todas. "Cañada Real no es una cárcel, que se vaya el que quiera", replicó el alcalde José María Álvarez del Manzano.

Más información

Hace tan sólo un mes, el Defensor del Pueblo volvió a pedir a las instituciones una solución urgente para el asentamiento provisional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En