Medio Ambiente confirma la muerte de "miles de peces" en Valmayor

La Consejería de Medio Ambiente elevó ayer la cifra de los peces hallados muertos por unos pescadores en el embalse de Valmayor a "varios miles", frente a los 500 que en un principio había contabilizado el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). Tras efectuar un recorrido por el pantano, a raíz de la denuncia tramitada por el Seprona, los técnicos de Medio Ambiente comprobaron que la mortandad afectó principalmente a peces pequeños, según confirmó el director de Medio Natural, José Javier Fernández Santamaría. "Se trata en su mayoría de carpas, aunque hay otras e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Medio Ambiente elevó ayer la cifra de los peces hallados muertos por unos pescadores en el embalse de Valmayor a "varios miles", frente a los 500 que en un principio había contabilizado el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). Tras efectuar un recorrido por el pantano, a raíz de la denuncia tramitada por el Seprona, los técnicos de Medio Ambiente comprobaron que la mortandad afectó principalmente a peces pequeños, según confirmó el director de Medio Natural, José Javier Fernández Santamaría. "Se trata en su mayoría de carpas, aunque hay otras especies, que, además, se han encontrado en las zonas con menor profundidad del embalse", explicó.Aunque se desconocía la causa de las muertes, el director de Medio Natural señaló dos hipótesis no excluyentes: "Una, el aumento de temperatura, que afecta siempre más a las aguas menos profundas", explicó. "La otra hipótesis es que pueda relacionarse con vertidos, dado que existen urbanizaciones próximas al embalse". Así, han pedido a la Dirección de Calidad Ambiental de la misma consejería que les dé toda la información en este sentido.

También se tomaron medidas para comenzar urgentemente la retirada de los peces muertos "con el objeto de que su putrefacción no aumente el problema".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En