Bertrand de Billy, nuevo director musical del Liceo, debuta el lunes

Cuando el director artístico del Liceo, Joan Matabosch, presentó ayer al nuevo director musical del teatro lírico barcelonés, el francés Bertrand de Billy (París, 1966), lo definió como "una personalidad armónica y sintónica con el equipo directivo del teatro". Sonrientes y felices ante el trabajo en común que les espera, dejaron bien claro que afrontan la renovación de las masas estables del teatro con una total comunión de ideas. Para elevar el nivel de calidad, de Billy aplicará el modelo de trabajo seguido en el Metropolitan Opera House de Nueva York por James Levine. "La orquesta del Lice...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuando el director artístico del Liceo, Joan Matabosch, presentó ayer al nuevo director musical del teatro lírico barcelonés, el francés Bertrand de Billy (París, 1966), lo definió como "una personalidad armónica y sintónica con el equipo directivo del teatro". Sonrientes y felices ante el trabajo en común que les espera, dejaron bien claro que afrontan la renovación de las masas estables del teatro con una total comunión de ideas. Para elevar el nivel de calidad, de Billy aplicará el modelo de trabajo seguido en el Metropolitan Opera House de Nueva York por James Levine. "La orquesta del Liceo necesita desarrollar su potencial y el modelo a seguir es el Met, que elevó su nivel de calidad combinando la ópera y los conciertos sinfónicos", aseguró De Billy, que el próximo lunes debuta al frente de la Orquesta y Coro del Liceo en un concierto que ofrecerán en el Palau de la Música Catalana. El joven director, que asumirá oficialmente el cargo de director musical por un periodo de tres años a partir del 1 de junio de 1999, dirigirá un programa integrado por la Obertura trágica y el Canto del Destino, de Brahms, y la Sinfonía fantástica, de Berlioz."El programa elegido revela todas las facetas de la orquesta y en el caso del Canto del Destino me permite trabajar conjuntamente con el coro, algo que deseaba hacer en mi primer concierto", explicó De Billy.

Bertrand de Billy enumeró los motivos que le han llevado a aceptar el cargo en el Liceo, destacando "la personalidad de Joan Matabosch y la sintonía artística y la juventud del equipo técnico, artístico y musical del teatro". "Tras varios años difíciles, el Liceo tiene ante sí una gran oportunidad, puede comenzar de nuevo renovando su sangre sin olvidar su tradición", comentó. "Conocí el Liceo antes del incendio y me fascinó, igual que me fascinó Barcelona, y su reconstrucción es algo fabuloso". La dedicación a la orquesta y el coro será plena y exclusiva durante 150 días por año y en su primera temporada, 1999-2000, De Billy dirigirá Turandot, de Puccini; Lucia di Lammermoor, de Donizetti y Las bodas de Figaro, de Mozart, además de asumir la dirección de nueve conciertos sinfónicos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En