Una buena comedia romántica

Dentro del habitual esquema de la más tradicional comedia romántica, donde un chico conoce a una chica, se enamoran, surgen algunas dificultades y al final todo se arregla, Mucho más que amigos supone una interesante variación que además se mueve con gran libertad dentro del terreno de lo que se ha venido en llamar políticamente correcto.A partir de una novela de Stephen McCauley, la guionista Wendy Wasserstein ha hecho un trabajo de gran perfección, tanto por la sólida estructura en que se asienta la narración como por el imaginativo final que ha encontrado, que siguiendo la línea más ...

Dentro del habitual esquema de la más tradicional comedia romántica, donde un chico conoce a una chica, se enamoran, surgen algunas dificultades y al final todo se arregla, Mucho más que amigos supone una interesante variación que además se mueve con gran libertad dentro del terreno de lo que se ha venido en llamar políticamente correcto.A partir de una novela de Stephen McCauley, la guionista Wendy Wasserstein ha hecho un trabajo de gran perfección, tanto por la sólida estructura en que se asienta la narración como por el imaginativo final que ha encontrado, que siguiendo la línea más políticamente correcta, no moleste ni a las mujeres, ni a los hombres, ni a los gays, y convierte a Mucho más que amigos en una interesante comedia sentimental.

"Mucho más que amigos"

Director: Nicholas Hytner. Guionista: Wendy Wasserstein. Fotografía: Oliver Stapleton. Música: George Fenton. Estados Unidos, 1998. Intérpretes: Jennifer Aniston, Paul Rudd, Alan Alda, Nigel Hawthorne, John Pankow y Tim Daly. Estreno en Madrid: Palacio de la Música, Tívoli, Acteon, Roxy¦B, La Vaguada, Cinecité, Morasol, Cartago, Aluche, Lido, Canciller, Albufera, Victoria.

Gran parte de su mérito se debe al tan oculto como excelente trabajo de Hytner, un inglés que cuenta con una larga trayectoria como director de teatro, pero que también empieza a tener una buena serie de películas a sus espaldas (La locura del rey Jorge y El crisol).

Actores

Nicholas Hytner también demuestra habilidad a la hora de dirigir actores al elegir a un grupo de jóvenes con experiencia en televisión, pero que no ha realizado ninguna o muy pocas películas, para hacer un buen trabajo con ellos. La pareja formada por la poco conocida actriz Jennifer Aniston y el desconocido Paul Rudd es perfecta, y a su alrededor se mueven con habilidad los veteranos Alan Alda y Nigel Hawthorne, además de algunos otros jóvenes, como John Pankow y Tim Daly, que también están muy bien en sus respectivos papeles.