Economía impide a Previsión Sanitaria otras actividades

El Ministerio de Economía ha levantado el control al que tenía sometido a la aseguradora médica Previsión Sanitaria (PSN), tras un año de intervención. PSN -que asegura a 118.000 profesionales sanitarios- acumulaba pérdidas de 8.761 millones de pesetas. Pero Economía le da algunos varapalos: en primer lugar, le prohíbe las actividades ajenas a una aseguradora. Y así obliga a cancelar la financiación que concedía a la Fundación Rey D. Alfonso XIII, cuyas actividades consistían en organizar charlas, cursos y premios literarios, que costaron 164 millones de pesetas. También le obliga a cerrar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Economía ha levantado el control al que tenía sometido a la aseguradora médica Previsión Sanitaria (PSN), tras un año de intervención. PSN -que asegura a 118.000 profesionales sanitarios- acumulaba pérdidas de 8.761 millones de pesetas. Pero Economía le da algunos varapalos: en primer lugar, le prohíbe las actividades ajenas a una aseguradora. Y así obliga a cancelar la financiación que concedía a la Fundación Rey D. Alfonso XIII, cuyas actividades consistían en organizar charlas, cursos y premios literarios, que costaron 164 millones de pesetas. También le obliga a cerrar la revista Previsión, que mensualmente editaba la aseguradora.

Y respecto a la actividad hotelera que lleva a cabo en la Residencia del Doctor Pérez Mateos, en San Juan (Alicante), la resolución de Economía es tajante. Considera que el hecho de que una aseguradora se dedique a explotar una residencia a la que acuden sus mutualistas o familiares está prohibido.

El Ministerio de Economía tampoco quiere perder de vista a esta entidad, que ha convocado elecciones para el próximo día 28.

Y la obliga a darle cuenta trimestralmente de las actividades que desarrolle.

Archivado En