Holanda autoriza el uso terapéutico de las pastillas de marihuana

El Ministerio de Sanidad holandés ha concedido permiso a una empresa farmacéutica para que experimente con marihuana con fines terapéuticos. La compañía, especializada en productos homeopáticos, fabricará en los próximos meses unas 180.000 pastillas de extracto de cannabis que serán utilizadas en el tratamiento de pacientes con sida, cáncer y multiesclerosis.La autorización incluye la importación desde Estados Unidos de los 10 kilos de marihuana necesarios para el proceso de fabricación porque, aunque en Holanda la venta de drogas blandas está tolerada, el cultivo a gran escala continúa penado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Sanidad holandés ha concedido permiso a una empresa farmacéutica para que experimente con marihuana con fines terapéuticos. La compañía, especializada en productos homeopáticos, fabricará en los próximos meses unas 180.000 pastillas de extracto de cannabis que serán utilizadas en el tratamiento de pacientes con sida, cáncer y multiesclerosis.La autorización incluye la importación desde Estados Unidos de los 10 kilos de marihuana necesarios para el proceso de fabricación porque, aunque en Holanda la venta de drogas blandas está tolerada, el cultivo a gran escala continúa penado.

Las píldoras, que recibirán el nombre de Cannador, se probarán en el combate de los mareos y náuseas que sufren algunos enfermos como consecuencia de la medicación y para luchar contra la falta de apetito que experimentan los pacientes sometidos a quimioterapia.

Para comprobar si el tratamiento surte los resultados deseados y eleva la calidad de vida del paciente sin efectos secundarios, en los próximos meses se realizará una amplia investigación en hospitales universitarios de Holanda y otros países europeos dirigida por P. Gorter, catedrático y director del Instituto Europeo de Investigación Oncológica e Inmunológica. Actualmente, los pacientes holandeses que aseguran sentir mejoría con la utilización de marihuana tienen que fumarla o preparar la hierba en infusión. Uno de los problemas detectados ha sido la variación en la calidad del producto y, fundamentalmente, las inconveniencias que causa a los enfermos el tener que ir a comprarla a los coffeshops, los bares donde en Holanda se vende la marihuana bajo control.

Archivado En