El PP acusa de negligencia al consejero andaluz de Industria

Los informes que existían sobre el mal estado de algunos sistemas de control de la balsa minera de Aznalcóllar, cuya rotora causó el pasado 25 de abril el vertido tóxico sobre Doñana, han hecho arreciar las críticas del PP contra el consejero de Industria de la Junta de Andalucía, Guillermo Gutiérrez. El diputado popular Miguel Calvo ve en tales informes una confirmación de la «actuación política negligente» y del «cinismo político» del consejero, que «no ejerció sus competencias de controlar la seguridad de la presa».Gutiérrez admitió el domingo haber recibido un informe de la empresa supervi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los informes que existían sobre el mal estado de algunos sistemas de control de la balsa minera de Aznalcóllar, cuya rotora causó el pasado 25 de abril el vertido tóxico sobre Doñana, han hecho arreciar las críticas del PP contra el consejero de Industria de la Junta de Andalucía, Guillermo Gutiérrez. El diputado popular Miguel Calvo ve en tales informes una confirmación de la «actuación política negligente» y del «cinismo político» del consejero, que «no ejerció sus competencias de controlar la seguridad de la presa».Gutiérrez admitió el domingo haber recibido un informe de la empresa supervisora Geocisa (véase EL PAÍS del 17 de mayo) que señalaba esas anomalías, pero destacó que la conclusión de ese mismo informe consistía en que no había problemas de inestabilidad de la balsa y en que la seguridad era suficiente. Los detalles técnicos sobre el estado de los instrumentos, según el consejero, son asunto de la propia Geocisa.

Además, Juan G. O., abogado y dueño de una finca de frutales situada en la zona del vertido, solicitó ayer a la juez de Sanlúcar la Mayor que lleva el caso que tome declaración al representante legal de la empresa Geocisa, informa Efe.

Archivado En