DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Los canarios piden redefinir su peculiaridad en Europa

El portavoz de Coalición Canaria (CC), José Carlos Mauricio, completó la primera sesión del debate del estado de la Nación cuando el día ya se había cumplido con creces en la Península, tras nueve horas de intervenciones políticas, y con un discurso templado y "maduro". Cuando Mauricio plantea una idea, una reclamación o una petición avisa de que empieza una reflexión. Ayer facturó varias. Las más relevantes para sus intereses tuvieron relación con el sentido específico que Europa reserva para la insularidad canaria. Mauricio reclamó de Aznar una nueva negociación para redefinir el sistema...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz de Coalición Canaria (CC), José Carlos Mauricio, completó la primera sesión del debate del estado de la Nación cuando el día ya se había cumplido con creces en la Península, tras nueve horas de intervenciones políticas, y con un discurso templado y "maduro". Cuando Mauricio plantea una idea, una reclamación o una petición avisa de que empieza una reflexión. Ayer facturó varias. Las más relevantes para sus intereses tuvieron relación con el sentido específico que Europa reserva para la insularidad canaria. Mauricio reclamó de Aznar una nueva negociación para redefinir el sistema de coordinación a aplicar en los próximos seis años entre el Gobierno central y el canario para mantener el hecho diferencial del espacio económico y social canario.Mauricio recordó varias veces a Aznar y a los pocos presentes en el hemiciclo a esas horas -terminó su discurso sobrepasadas las doce y media de la noche- que Canarias sigue estando a tan sólo 100 kilómetros de África y a mil de Huelva. Sobre esa peculiaridad construyó toda su intervención. CC quiere que Aznar no se olvide, pese a los problemas de política interior que le han tenido enfrascado en los últimos meses, de cuál es la situación de Canarias.

Más información

Mauricio renovó el apoyo dado al Gobierno hace dos años para su investidura y pidió a Aznar que "siga liderando el proyecto de centro reformista" para el que le votaron. Después le preguntó si va a mantener la legislatura hasta el año 2000. El jefe del Ejecutivo le respondió que sí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En