El acuerdo entre sindicatos y FCC aleja el riesgo de huelga de basuras

No habrá huelga en la recogida de basuras de Madrid. Al menos, de momento. Los sindicatos UGT y CC OO y la empresa adjudicataria de la recogida de desechos, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) llegaron ayer por la mañana a un preacuerdo sobre la subida salarial de los cerca de 1.300 empleados del sector. "El paro queda aplazado hasta que los trabajadores voten, este viernes, si se acepta o no el pacto alcanzado", puntualizó un responsable de UGT, Julián Rollón.FCC y los sindicalistas se mostraron "bastante satisfechos" con el acuerdo. Éste fija una subida salarial del 2,3% para este añ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No habrá huelga en la recogida de basuras de Madrid. Al menos, de momento. Los sindicatos UGT y CC OO y la empresa adjudicataria de la recogida de desechos, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) llegaron ayer por la mañana a un preacuerdo sobre la subida salarial de los cerca de 1.300 empleados del sector. "El paro queda aplazado hasta que los trabajadores voten, este viernes, si se acepta o no el pacto alcanzado", puntualizó un responsable de UGT, Julián Rollón.FCC y los sindicalistas se mostraron "bastante satisfechos" con el acuerdo. Éste fija una subida salarial del 2,3% para este año. En 1999 el alza será el del coste de la vida (IPC) más un 0,3%. Además, las categorías con sueldos más bajos consiguen una subida específica y 30 trabajadores eventurales serán fijos.

El pacto fue trabajoso y llegó contrarreloj. "Las posturas iniciales eran muy alejadas", recordaba ayer un portavoz de FCC.Sindicatos y empresa comenzaron una última reunión el lunes a las 10 de la mañana. El encuentro se prolongó, con recesos, hasta las siete de la mañana del martes, cuando estaba previsto el inicio de la huelga. Hubo recogida y el concejal de Limpieza, Luis Molina respiró "muy aliviado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En