Pujol discute con Arias Salgado en Madrid las inversiones en infraestructuras pendientes en Cataluña

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, almorzó ayer en Madrid con el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, en una visita relámpago para analizar el estado de las inversiones en las infraestructuras pendientes en Cataluña. La reunión se prolongó durante cuatro horas.Pujol explicó a su regreso a Barcelona que las negociaciones con Fomento evolucionan "muy bien", aunque aseguró que no hay novedades en los temas relacionados con las infraestructuras consideradas imprescindibles para garantizar la competitividad de Barcelona y de la economía catalana en general, como la ampl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, almorzó ayer en Madrid con el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, en una visita relámpago para analizar el estado de las inversiones en las infraestructuras pendientes en Cataluña. La reunión se prolongó durante cuatro horas.Pujol explicó a su regreso a Barcelona que las negociaciones con Fomento evolucionan "muy bien", aunque aseguró que no hay novedades en los temas relacionados con las infraestructuras consideradas imprescindibles para garantizar la competitividad de Barcelona y de la economía catalana en general, como la ampliación del puerto y del aeropuerto, la llegada del tren de alta velocidad y una serie de obras asociadas al desvío del río Llobregat. La reunión se centró en el establecimiento de las prioridades.

El conseller de presidencia, Xavier Trias, dijo ayer en el Parlament que Cataluña "empezará a ver" en los próximos meses el cumplimiento de los acuerdos entre CiU y el Partido Popular en materia de inversiones e infraestructuras y confió en que la Generalitat recibirá también en este plazo nuevos traspasos.

La víspera, la diputada de CiU, Carme Laura Gil, recordó al ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, que la aportación de Cataluña al Estado era muy superior a lo que recibía en materia de inversión pública. Cataluña, recordó la diputada nacionalista, ha recibido en los últimos 16 años el 9% del total a pesar de contar con el 16% de la población.

El viaje de Jordi Pujol a Madrid ha estado rodeado de incertidumbre, ya que el gobierno catalán no ha informado previamente del encuentro con el ministro Arias Salgado y su presencia en Madrid se conoció casualmente cuando el presidente de la Generalitat fue visto en el aeropuerto de Barajas.

Pese a ello, la Generalitat no quiso informar del motivo del desplazamiento hasta que el propio Pujol lo explicó al regresar ayer a Barcelona. También se desplazó a Madrid el presidente de Unión Democrática de Catalunya (UDC), Josep Duran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En