Cascos acude a la celebración del IV Centenario de Nuevo México

El Estado norteamericano de Nuevo México celebra este fin de semana el IV Centenario de la aventura que considera su partida de nacimiento: el establecimiento de los colonos españoles que dirigía el conquistador vasco Juan de Oñate. Nuevo México es el Estado de mayor porcentaje hispano (39% de la población) y el único donde el castellano es lengua oficial junto al inglés. De este estado es natural Ed Romero, el hombre de negocios y simpatizante demócrata que ha sido propuesto por Bill Clinton como sucesor de Richard Gardner en la embajada de EE UU en España. El nombramiento de Romero no ha s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Estado norteamericano de Nuevo México celebra este fin de semana el IV Centenario de la aventura que considera su partida de nacimiento: el establecimiento de los colonos españoles que dirigía el conquistador vasco Juan de Oñate. Nuevo México es el Estado de mayor porcentaje hispano (39% de la población) y el único donde el castellano es lengua oficial junto al inglés. De este estado es natural Ed Romero, el hombre de negocios y simpatizante demócrata que ha sido propuesto por Bill Clinton como sucesor de Richard Gardner en la embajada de EE UU en España. El nombramiento de Romero no ha sido todavía aprobado por el Senado. El vicepresidente Francisco Alvarez Cascos representa al Gobierno en los actos conmemorativos de la gesta de Oñate, que hoy comienzan en El Paso (Texas). Alvárez Cascos y George Bush, gobernador de Texas e hijo del ex presidente, recordarán que el 30 de abril de 1598 Oñate y su expedición llegaron desde la ciudad de México al río Grande que hoy sigue siendo el principal puente entre EE UU y México.

Santa Fe, capital de Nuevo México, recordará a partir de mañana que aquí se establecieron los primeros europeos en lo que hoy es EE UU, décadas antes de que los ingleses llegaran a la costa atlántica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En