Medio Ambiente sólo deja desdoblar la carretera de los pantanos hasta Brunete

La consejería de Obras Públicas sólo podrá desdoblar la M-501 (conocida como carretera de los pantanos porque lleva hasta el pantano de San Juan) hasta la localidad de Brunete. El informe de impacto ambiental descarta totalmente la posibilidad de ampliar los carriles de esa carretera a partir del kilómetro 21,800 a causa de los daños que provocaría a la ZEPA encinera situada entre los rios Alberche y Cofio. El paso de la M7501 por esa zona especial de protección de aves, a tres kilómetros de Brunete hacia Chapinería, se mantendrá como está ahora, "no desdoblada, ni con formato de autovía", afi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La consejería de Obras Públicas sólo podrá desdoblar la M-501 (conocida como carretera de los pantanos porque lleva hasta el pantano de San Juan) hasta la localidad de Brunete. El informe de impacto ambiental descarta totalmente la posibilidad de ampliar los carriles de esa carretera a partir del kilómetro 21,800 a causa de los daños que provocaría a la ZEPA encinera situada entre los rios Alberche y Cofio. El paso de la M7501 por esa zona especial de protección de aves, a tres kilómetros de Brunete hacia Chapinería, se mantendrá como está ahora, "no desdoblada, ni con formato de autovía", afirmaron ayer tarde en Medio Ambiente.El proyecto de Luis Eduardo Cortés, responsable de Obras Públicas, para descongestionar la vía que une Alcorcón (114.850 habitantes) y San Martín de la Vega (9.000 habitantes) plantea la construcción de dos calzadas de siete metros de anchura y arcenes de un metro y medio, separados por una mediana de tres metros.

Medio Ambiente remitirá hoy a la dirección general de Carreteras la declaración de Impacto Ambiental en la que se imponen una serie de condiciones para realizar las obras en el tramo comprendido entre Alcorcón y Brunete. Entre esos condicionantes destaca que la futura autovía discurra en trinchera a su paso por esa última localidad.

Además, deberá contar con pantallas antirruido para reducir la contaminación acústica sobre las urbanizaciones y viviendas cercanas a la carretera. En este punto, Medio Ambiente insiste especialmente que se adopte esa medida para no afectar a las residencias de ancianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En