Fischler mantiene inamovible su propuesta de reforma del sector del aceite de oliva

Representantes de la Mesa para la Defensa del Aceite de Oliva se entrevistaron ayer en Bruselas con el comisario de Agricultura de la Unión Europea, Franz Fischler, para reclamar cambios en la actual propuesta de Organización Común de Mercado (OCM) para el sector, aprobada el pasado 18 de marzo por la Comisión. El comisario se mantuvo inflexible e inamovible en los planteamientos contenidos en la propuesta de reforma y solamente prometió a los representantes del sector el establecimiento de unas ayudas por 70 millones de ecus, unos 12.000 millones de pesetas, para la producción de aceituna de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Representantes de la Mesa para la Defensa del Aceite de Oliva se entrevistaron ayer en Bruselas con el comisario de Agricultura de la Unión Europea, Franz Fischler, para reclamar cambios en la actual propuesta de Organización Común de Mercado (OCM) para el sector, aprobada el pasado 18 de marzo por la Comisión. El comisario se mantuvo inflexible e inamovible en los planteamientos contenidos en la propuesta de reforma y solamente prometió a los representantes del sector el establecimiento de unas ayudas por 70 millones de ecus, unos 12.000 millones de pesetas, para la producción de aceituna de mesa.Tras esta reunión, en medios españoles se mantiene una sensación de pesimismo para modificar la propuesta. Según el coordinador de la Mesa para la Defensa del Aceite de Oliva, Antonio Luque, el comisario se reafirmó en sus planteamientos iniciales.

Por su parte, la ministra española de Agricultura, Loyola de Palacio, consiguió el apoyo de Grecia para mantener la política de intervención en el aceite de oliva, durante el encuentro que mantuvo ayer en Atenas con su homólogo griego, Stefanos Tsumacas, informa Sonia Arias. Los dos ministros se mostraron en contra del plan elaborado por el comisario Fischler.

Archivado En