Educación renuncia a que las notas cuenten para admitir alumnos

El Ministerio de Educación ha dado marcha atrás en su intención de que el expediente académico sea tenido en cuenta en el proceso de admisión de alumnos en los colegios e institutos públicos y concertados para el curso que viene. En una circular enviada por el director general de Centros, Francisco López Rupérez, a los directores provinciales del departamento se afirma que " queda sin efecto el contenido del escrito de fecha 4 de marzo". La circular lleva fecha del pasado día 20.El escrito al que hace referencia fue enviado por el subdirector general de Régimen Jurídico de Centros, Jerónimo Ma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Educación ha dado marcha atrás en su intención de que el expediente académico sea tenido en cuenta en el proceso de admisión de alumnos en los colegios e institutos públicos y concertados para el curso que viene. En una circular enviada por el director general de Centros, Francisco López Rupérez, a los directores provinciales del departamento se afirma que " queda sin efecto el contenido del escrito de fecha 4 de marzo". La circular lleva fecha del pasado día 20.El escrito al que hace referencia fue enviado por el subdirector general de Régimen Jurídico de Centros, Jerónimo Martín Torres. En él se estipulaba que Ias calificaciones académicas obtenidas por el alumno en niveles educativos anteriores" podían ser consideradas para aplicar el punto de libre apreciación que asignan los centros en el baremo de admisión de alumnos. También se calificaba de "ilícita" la eventual decisión de los centros de renunciar a aplicar este punto discrecional.

El portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STES), Augusto Serrano, que dio a conocer el escrito desencadenante de la protesta sindical y de los padres de alumnos de la CEAPA, manifestó que, aunque la rectificación lleva fecha del día 20 y este tipo de escritos se envía por fax, ayer aún no había llegado a los centros.

El director general de Centros recuerda en su circular de rectificación que el punto discrecional debe atenerse a los principios de relevancia, apreciación justificada, objetividad y publicidad de los criterios establecidos antes del inicio del proceso de admisión. Nada se dice sobre la supuesta solicitud de la renuncia a aplicar el punto discrecional. El plazo se abre el próximo 15 de abril y se cierra el 7 de mayo.

Archivado En