El Insalud retira el recurso y pagará el aborto 'desviado' a un centro privado

El Insalud retirará el recurso,y pagará el aborto de una mujer cuyo feto tenía malformaciones y a quien un médico del hospital Doce de Octubre, de Madrid, recomendó acudir a un centro privado para evitarse trabas burocráticas, según indicaron ayer fuentes de ese organismo. Una sentencia (véase EL PAÍS de ayer) obliga a este organismo a pagar las 500.000 pesetas de los gastos.Las fuentes citadas achacan lo sucedido a un "error burocrático". Según explicaron, el médico no informó a la paciente de que debía cumplimentar unas formalidades en la dirección provincial del Insalud para ser derivada of...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Insalud retirará el recurso,y pagará el aborto de una mujer cuyo feto tenía malformaciones y a quien un médico del hospital Doce de Octubre, de Madrid, recomendó acudir a un centro privado para evitarse trabas burocráticas, según indicaron ayer fuentes de ese organismo. Una sentencia (véase EL PAÍS de ayer) obliga a este organismo a pagar las 500.000 pesetas de los gastos.Las fuentes citadas achacan lo sucedido a un "error burocrático". Según explicaron, el médico no informó a la paciente de que debía cumplimentar unas formalidades en la dirección provincial del Insalud para ser derivada oficialmente a una clínica privada.

La mujer pagó 500.000 pesetas en la clínica Isadora de Madrid. Este coste (normalmente son 40.000 pesetas) se debe a que requirió una microcesárea en el límite de las 22 semanas, lo que implicaba dos días de hospitalización.

Archivado En