González cree que hay que dar "un paso más" en la ley del aborto

El ex presidente del Gobierno Felipe González se mostró ayer partidario de despenalizar el cuarto supuesto del aborto por entender que ha llegado el momento oportuno para dar "un paso más" en la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. González, que faltó en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados en la que se desestimó la proposición socialista después de producirse tres empates en la votación, negó que su ausencia obedeciera a un problema de "coherencia".El cuarto supuesto daría paso a la despenalización del aborto en caso de la existencia de un conflicto personal, f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex presidente del Gobierno Felipe González se mostró ayer partidario de despenalizar el cuarto supuesto del aborto por entender que ha llegado el momento oportuno para dar "un paso más" en la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. González, que faltó en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados en la que se desestimó la proposición socialista después de producirse tres empates en la votación, negó que su ausencia obedeciera a un problema de "coherencia".El cuarto supuesto daría paso a la despenalización del aborto en caso de la existencia de un conflicto personal, familiar y social para la mujer. Frente a quienes preguntaron a González los motivos por los que no lo aprobó cuando estaba en el Gobierno, el ex presidente aseveró que, si se da validez a esa teoría, "desde Aníbal para acá habría que preguntárselo a todos los que han tenido responsabilidades políticas" y eso "no tiene sentido".

Por el contrario, dijo que la despenalización de los tres supuestos -peligro para la vida de la madre, violación y malformación del feto- aprobada por los anteriores gobiernos era la medida "adecuada" para el contexto histórico y social del momento.

Archivado En