Rechazo unánime del Consejo de Administración

El Consejo de Administración de RTVE exhibió ayer una unanimidad inusual: todos los consejeros y el propio director general, Fernando López-Amor, rechazaron los informes elaborados por el Instituto del ente público. La redacción de los mismos había sido pedida por el propio órgano de administración, pero no con esos fines, sino con los de determinar si los informativos de RNE y TVE responden a los principios de objetividad que presiden el Estatuto.A propósito del seguimiento ideológico a los periodistas del ente, los consejeros socialistas y el de IU fueron categóricos al calificar el mismo de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Administración de RTVE exhibió ayer una unanimidad inusual: todos los consejeros y el propio director general, Fernando López-Amor, rechazaron los informes elaborados por el Instituto del ente público. La redacción de los mismos había sido pedida por el propio órgano de administración, pero no con esos fines, sino con los de determinar si los informativos de RNE y TVE responden a los principios de objetividad que presiden el Estatuto.A propósito del seguimiento ideológico a los periodistas del ente, los consejeros socialistas y el de IU fueron categóricos al calificar el mismo de "esperpento valleinclanesco y disparate". El Consejo rechazó una propuesta alternativa que presentaron sus miembros socialistas de que se haga un nuevo informe por una institución externa a RTVE, como por ejemplo una universidad. Fue aprobada, en cambio, la propuesta del consejero de IU, Rodolfo Ruiz Ligero, en la que se solicita que profesionales cualificados del ente realicen en un mes un informe que responda a la solicitud inicial.

Más información

La falta de tratamiento en RTVE de las declaraciones de Anson, el pasado 15 de febrero, también fue abordada por el consejo. El PSOE propuso sin éxito que el órgano de administración expresara su "sorpresa y preocupación porque RTVE silenciara algo que fue noticia en todos los medios de comunicación de España". Según Diego Carcedo, el director general justificó que RTVE no informara el pasado domingo porque no podía dar crédito a una entrevista antes de que se publicara.

Sobre la firma

Archivado En