CONSEJO DE GOBIERNO

Un fichero de fallecidos, para evitar el fraude en las sucesiones

La Comunidad de Madrid quiere conocer con detalle quiénes se mueren y qué bienes dejan a sus herederos. El Consejo de Gobierno aprobó ayer crear un fichero de residentes fallecidos en Madrid con el fin de evitar el fraude fiscal. El listado contendrá los datos del finado: NIF, dirección postal, fecha del óbito y bienes patrimoniales declarados. La idea de la Comunidad es cruzar la relación de fallecidos en la región con los datos de la Agencia Tributaria del Estado para comprobar qué familias han declarado el obligatorio impuesto de sucesiones.El consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, preci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comunidad de Madrid quiere conocer con detalle quiénes se mueren y qué bienes dejan a sus herederos. El Consejo de Gobierno aprobó ayer crear un fichero de residentes fallecidos en Madrid con el fin de evitar el fraude fiscal. El listado contendrá los datos del finado: NIF, dirección postal, fecha del óbito y bienes patrimoniales declarados. La idea de la Comunidad es cruzar la relación de fallecidos en la región con los datos de la Agencia Tributaria del Estado para comprobar qué familias han declarado el obligatorio impuesto de sucesiones.El consejero de Presidencia, Jesús Pedroche, precisó ayer que la confidencialidad y utilización de toda la información recogida en este fichero será sometida a la Agencia de Protección de Datos, organismo que vela por la seguridad de los archivos informáticos.

Mercadillos. El consejo de Gobierno aprobó también ayer el llamado Reglamento de la Venta Ambulante. Con esta norma se pretende garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores y regular la actividad del sector ambulante. En Madrid, cerca de 5.000 personas se dedican a esta actividad.

El reglamento de mercadillos reserva el 10% de los puestos para los empresarios locales, regula los lugares de emplazamiento y prohíbe la venta de productos de pastelería y carnes, tanto frescas como congeladas. Sólo se admite una excepción: aquellos puestos que cumplan las debidas normas higiénico-sanitarias y presenten los productos correctamente envasados.

La norma obliga a todos los vendedores a inscribirse en un registro de la Comunidad. Establece cuatro tipos de modalidades de venta ambulante. En la primera de ellas, los mercadillos, la competencia de los horarios queda en manos de los Ayuntamientos. El segundo tipo de vendedor ambulante será el de la vía pública, mediante puestos que no tengan carácter fijo. Se prohibirá que se instalen junto a las salidas de los espectáculos o edificios públicos. Para la tercera modalidad, fiestas locales, el reglamento establece que la autorización y regulación corresponde al Ayuntamiento. El cuarto tipo, el de vehículos itinerantes, se permitirá cuando no se convierta en venta a domicilio.

Palacio. El Gobierno aceptó ayer la cesión que Banesto le ha hecho del conjunto histórico de Nuevo Baztán, un palacio del siglo XVIII. Este acuerdo permite cumplir el convenio suscrito en 1989 por Banesto y el Gobierno regional. El edificio, que fue declarado conjunto histórico artístico en 1980, consta del palacio citado y un olivar, que quedará en manos de Banesto.

Cinco helicópteros. El Gobierno acordó también alquilar cinco helicópteros, que se unirán a los dos que ya tienen los bomberos, para luchar contra los incendios forestales de este año. El coste es de 300 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En